Los hoteles en Jaca están fomentando un conjunto de rutas con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y natural de los pueblos del municipio oscense.
Concretamente, se han creado dos itinerarios, uno que abarca las poblaciones de La Solana y Las Tiesas; y otro en la zona de Aísa, los núcleos de la Val Ancha (Barós, Ulle, Navasa, Navasilla, Jarlata, Orante y Martillué) y los de Abena, Ara y Binué
“Invito a recorrer estas rutas para descubrir el patrimonio que atesoran nuestros pueblos porque merece la pena. Con esta iniciativa queremos poner en valor los elementos naturales y culturales de cada población y atraer turistas a la zona”, anunció Santiago Casbas, concejal delegado de Pueblos.
En este sentido, se han instalado un conjunto de paneles que muestran los elementos culturales y naturales de cada localidad e información sobre el resto de pueblos de su territorio, “vertebrando así el término municipal en torno a la ciudad de Jaca, que actúa como principal foco de atracción turística”, indicó el consistorio local.
Los dos proyectos fueron adjudicados a la empresa Trazacultura S.L. y fueron subvencionados por la Diputación de Huesca por un total de 18.600 euros.