Real Ciudad Zaragoza

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 45 92 95 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

La bicicleta, nuevo reclamo para turistas que reserven Hotel en Zaragoza

Con unos 65.000 usuarios de media y 130 kilómetros de carril bici, la bicicleta se ha convertido en un protagonista más del paisaje de Zaragoza. Además de ayudar al medio ambiente, este medio de transporte se ha convertido en todo un reclamo turístico para aquellos que visiten y hayan reservado hotel en Zaragoza.

Y es que la bicicleta ya se utiliza en el 5% de los trayectos efectuados en la capital aragonesa. Una cifra lejana a la de grandes capitales europeas como Amsterdam o Copenhague, pero próxima a la de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, atrayendo a un gran número de turistas y profesionales especializados.

Así, en los últimos meses, Zaragoza ha acogido diversos eventos de carácter internacional relacionados con la bicicleta, como la celebración de “La Ciudad de las Bicis”, evento que abarcó cuatro intensos días de charlas, talleres y mesas redondas en los que se pusieron en común diversos aspectos sobre la bicicleta como solución de movilidad en las ciudades.

Unos días después, Zaragoza también era sede de la decimocuarta edición del congreso ibérico “La bicicleta y la ciudad”, en el que participaron cerca de 500 personas procedentes de otras comunidades españolas, Iberoamérica y países europeos cercanos. Durante su celebración, se debatió sobre el uso de este medio de transporte en la ciudad y se definieron los próximos puntos a trabajar como el desarrollo de un marco legal específico para la movilidad ciclista, la creación de espacios de formación y la promoción de la bicicleta como un hábito saludable.

No cabe duda de que Zaragoza es hoy en día una de las mejores ciudades para moverse en bicicleta y un referente de movilidad. Conocedores de esta fama, el Ayuntamiento también ofrece a los turistas alojados en apartamentos y hoteles en Zaragoza la posibilidad de conocer la ciudad en bicicleta a través del Bizitour, un paseo guiado a bordo de una bici propia o alquilada desde solo 5€.