Real Ciudad Zaragoza

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 45 92 95 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Semana Santa 2018 en Zaragoza – Programación, Planes y Hoteles

Semana Santa 2018 en Zaragoza – Programación, Planes y Hoteles

Sin darnos cuenta ya tenemos el mes de marzo a la vuelta de la esquina y este año nos trae la festividad religiosa, cultural y tradicional de la Semana Santa con la que en la ciudad de Zaragoza se respirará pasión y emociones.

Miles de turistas de todos los rincones del país y del mundo se acercan cada año a Zaragoza para disfrutar de una de las mejores Semana Santa de España, declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional siendo la única festividad en todo Aragón que tiene un reconocimiento de este nivel.

Sin lugar a dudas, Zaragoza se convierte en el destino ideal para realizar una escapada y para que experimentes un viaje de ensueño, desde Eizasa Hoteles, te recomendamos una serie de hoteles para Semana Santa en Zaragoza y, además, te hemos preparado esta completa guía con los mejores planes y actividades para todos los gustos y para todas las edades junto con información sobre las procesiones y los recorridos de la Semana Santa 2018 en Zaragoza.

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Programación, Procesiones y Recorridos Semana Santa 2018 en Zaragoza

Damos comienzo a nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Zaragoza con los principales recorridos y procesiones que no debes perderte. Oficialmente la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, sin embargo, el Viernes 23 de marzo se llevará a cabo el Vía Crucis del Viernes de Dolores y el Sábado 24 de marzo tendrá lugar los actos tradicionales del Pregón de la Semana Santa y de la Procesión del Pregón por el casco histórico.

A lo largo de toda la semana y hasta el Domingo de Resurrección se podrá disfrutar de la pasión y las emociones de las cofradías de la ciudad. Vamos a conocer los actos principales del segundo fin de semana de Semana Santa:

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo tiene lugar en Zaragoza la procesión más importante de la Semana Santa 2018 en Zaragoza y en la que se congregarán todas las cofradías congregaciones y hermandades de la ciudad.

En la procesión del Santo Entierro se vivirá la presencia de 16.000 cofrades con más de 4.000 tambores y bombos que recorrerán las calles del centro de Zaragoza en el Santo Entierro. Tendrá lugar a las 18:00 horas y la salida se producirá en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) en la Plaza del Justicia. Estas son las otras procesiones del Viernes Santo:

  • 00:00 horas: Procesión de la Piedad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.
  • 03:30 horas: Procesión del Vía Crucis con salida en Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás.
  • 12:00 horas: Procesión de las Siete Palabras con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.

 

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Sábado Santo

  • 00:00 horas: Procesión de la Soledad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • 11:00 horas: Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores con salida en Iglesia de San Pablo.
  • 21:15 horas: Procesión de la Vigilia Pascual con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Domingo de Resurrección

  • 11:30 horas: Procesión del Encuentro Glorioso con salida en la Iglesia de San Cayetano.

¡Ver Programación Completa de la Semana Santa en Zaragoza!

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Visitas Guiadas por Zaragoza

Con el primer plan que te recomendamos en nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Zaragoza podrás conocer todo sobre el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. Si estás  planeando realizar una visita a Zaragoza durante la Semana Santa no debes perderte las visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo con las que descubrirás todos los secretos, historia y leyendas de la mano de los mejores expertos. Te recomendamos los siguientes:

  • Visitas Panorámicas: Disfruta de una visita panorámica en Zaragoza en la que recorrerás no sólo los edificios más emblemáticos de la ciudad sino que también tendrás la oportunidad de visitar los museos más importantes conociendo la historia arquitectónica, cultural y social de la capital aragonesa. La duración de la visita es de 3 horas.
  • Paseos Guiados: A través de los paseos podrás experimentar diferentes rutas. Desde un recorrido a través de la Zaragoza romana y la renacentista, hasta un paseo por todos los rincones favoritos del pintor Aragonés Francisco de Goya o un recorrido en el que conoceremos la influencia del pueblo Mudéjar en las calles, edificios y plazas de la ciudad. Los paseos guiados tienen una duración aproximada de 2 horas y media y serán realizados a pie.
  • Ruta Cofrade: Estando en plena época de Semana Santa, es el momento ideal para conocerla mucho más a fondo. Únicamente durante estas fechas podremos disfrutar de esta visita guiada que te llevará por algunas de las iglesias más representativas de esta Fiesta. A lo largo de las 2 horas y media de duración de la visita podremos conocer todo sobre los pasos de las cofradías de nuestra Semana Santa. Tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de Marzo.

¡Conocer Todas las Visitas Guiadas Disponibles!

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

De Museos por Zaragoza

Sin lugar a dudas, Zaragoza es una de las ciudades con mayor riqueza cultural y no debes pasar la oportunidad de disfrutar de sus museos. A lo largo de toda la ciudad dispondrás de una gran diversidad de museos siendo el Museo de Zaragoza visita obligada por sus espectaculares colecciones con las siguientes temáticas: Prehistoria, Protohistoria, Roma, Alta Edad Media, Gótico, Renacimiento, Barroco, Goya y su época, Siglos XIX y XX, etc. Su sede central se encuentra ubicada en Plaza de los Sitios, 6. Sin embargo, a lo largo de tu recorrido por la ciudad también te recomendamos que no te pierdas una visita por los siguientes museos: Museo de Tapices y Capitular de La Seo, Museo del Teatro Romano, Museo Pablo Gargallo, Museo de Cesaraugusta (Puerto Fluvial, Foro, Termas Públicas y Teatro), Museo Pablo Serrano, Alma Mater Museum, o el Museo Goya.

¡Conocer Más sobre el Museo de Zaragoza!

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

De Tapas por Zaragoza en Semana Santa

Durante tu estancia para disfrutar de la Semana Santa 2018 en Zaragoza no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de Aragón. Sin lugar a dudas, una de las especialidades en la ciudad son las tradicionales tapas y a lo largo de la ciudad encontrarás una gran número de establecimientos con los que regalarás a tu paladar una experiencia inigualable. Concretamente, la zona de la ciudad ideal para tapear es la zona conocida como «El Tubo«, ubicado en pleno centro de la ciudad. Además de las tapas, tu viaje en Zaragoza no debe terminar sin probar el plato estrella de la gastronomía de la ciudad: el Ternasco de Aragón. De hecho, es el gran protagonista de las tapas más famosas de la ciudad. Si deseas tapear por Zaragoza durante la Semana Santa te recomendamos los siguientes establecimientos: Doña Casta (especialistas en croquetas – Calle Estébanes, 6), Casa Pacualillo (especialistas en cocina tradicional Aragonesa – Calle Libertad, 5), La Ternasca (especialistas en tapas con ternasco de Aragón – Calle Estébanes 9), La Republicana (establecimientos más famosos de la ciudad – Calle Casto Méndez Núñez, 38) o Uasabi (con su tapa de sushi con ternasco – Calle Cuatro de Agosto).

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Visita al Acuario de Zaragoza

Si estás buscando qué hacer durante la Semana Santa 2018 en Zaragoza, os presentamos nuestro siguiente plan con el que vivirás una experiencia diferente y muy divertida. El acuario de Zaragoza supone una visita obligada durante tu escapada a Zaragoza debido a que está catalogado como el acuario fluvial más grande de Europa. Dispone de más de 2,5 millones de litros de agua y durante la visita a sus 3.500 metros cuadrados de instalaciones, podremos maravillarnos con los más de 70 acuarios y acua-terrarios disponibles con un espectacular número de especies marinas, concretamente, más de 300 especies de los cinco continentes. Además, también dispone del llamado «Río del Mundo», el tanque de agua dulce más grande de Europa, con 1,7 millones de litros de agua, y una profundidad de 9 metros. También dispones de la oportunidad de moverte entre los animales marinos debido a las experiencias de buceo que se ofrecen de la mano de expertos. Una inmersión de 40 minutos de duración con la que vivirás una experiencia que no olvidarás.

Dirección: Av. José Atarés, s/n, 50018 Zaragoza

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Planes Musicales para la Semana Santa 2018 en Zaragoza

A finales del mes de Marzo, a Zaragoza llegarán dos propuestas muy interesantes para los amantes de la música. Concretamente, el Viernes 23 de Marzo y el Sabado 24 de Marzo tendremos la oportunidad de deleitarnos con dos conciertos tributo a dos bandas realmente clásicas: Maná y Guns & Roses:

  • Concierto Tributo a Guns & Roses: El Viernes 23 de Marzo llega a la famosa sala La Casa del Loco (Calle Mayor, 10, 50001 Zaragoza), el concierto del grupo Madrileño Gansos Rosas, catalogado por los propios miembros originales de Guns & Roses como la mejor banda tributo a Guns & Roses de toda Europa. En el año 2016 celebraron su décimo aniversario y han generado a lo largo de estos años un espectacular número de seguidores. Una oportunidad única de disfrutar del mejor Rock clásico con una puesta en escena insuperable.
  • Concierto Tributo a Maná: El Sábado 24 de Marzo, es el turno de disfrutar de un concierto tributo a la mítica banda Mexicana de Rock MANÁ. Tendrá lugar en la Sala Oasis (Calle Basilio Boggiero, 28, 50003 Zaragoza) y suponen la oportunidad única de disfrutar en vivo y en directo de la actuación de +dMANÁ, la única banda tributo reconocida por MANÁ en Europa. Además, en algunas de su actuaciones ha contado con la colaboración de algunos de los miembros originales. Maná está considerada como la banda de rock latino más importante de todos los tiempos y si estás en Zaragoza durante el primer fin de semana de Semana Santa no puedes perderte ninguna de estas dos citas musicales.

¡Comprar entradas para el Concierto Tributo a Guns & Roses!

¡Comprar entradas para el Concierto Tributo a Maná!

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Escape Rooms y Teatro en Semana Santa en Zaragoza

Por último, terminamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Zaragoza con dos planes alternativos para ser disfrutados con toda la familia:

  • Escape Rooms: Las llamadas «escape rooms» están cada día más de moda y en Zaragoza disponemos de una gran oferta de establecimientos que ofrecen experiencias realmente divertidas repletas de puzzles y misterios que han de ser resueltos. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las propuestas más originales que ofrece la ciudad y que no debes perderte. Los mejores establecimientos de «escape rooms» en la ciudad son: Coco Room Zaragoza (Paseo Echegaray y Caballero, 14850001), Clue Hunter Zaragoza (Calle Predicadores 79) y Room 60 Zaragoza (Calle Luis del Valle 7-950005).
  • Teatro – Comedia Taxi: Durante el primer fin de semana de Semana Santa, llega a Zaragoza la divertidísima comedia «Taxi». Sus funciones tendrán lugar en el Teatro Colegio del Salvador (C/ Cardenal Gomá, 13 ) del Jueves 22 de Marzo al Domingo 25 de Marzo. La comedia Taxi está protagonizada por Josema Yuste y el reparto lo completan Sergio Fernández «El Monaguillo»Santiago UrrialdeEsther del PradoMaribel Lara y Javier Losán. La famosa obra se estrenó originalmente en 1983 y debido a su increíble éxito estuvo representada de manera ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Llega a Zaragoza la adaptación Española en la que no faltará la mejor comedia.

Semana Santa 2018 en Zaragoza - Programación, Planes y Hoteles

Hoteles en Zaragoza para Semana Santa

Si estás buscando hoteles para Semana Santa en Zaragoza, te presentamos tres opciones ideales que se adaptarán perfectamente a todas tus necesidades:

Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza

Nuestra primera recomendación para disfrutar de una Semana Santa 2018 en Zaragoza de ensueño es el Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza en el que disfrutarás de unas instalaciones inigualables con todos los servicios que necesitas y en una ubicación privilegiada con una conexión perfecta a tan sólo unos minutos de los principales puntos turísticos. Experimenta un viaje inolvidable en sus amplias habitaciones dotadas de las comodidades más modernas y además disfruta del espacio SPA dotado de unas modernas y magníficas instalaciones destinadas a tu bienestar en el que agua, la luz, el diseño, forman un conjunto en armonía preparado para el relax. Junto con su restaurante en el que degustarás los mejores productos estamos ante la opción ideal para alojarse en Zaragoza.

¡Reservar Hotel en Zaragoza Cerca del Centro!

Hoteles en Zaragoza

Aparthotel Los Girasoles

Nuestra siguiente recomendación es ideal para aquellas familias que desean viajar a Zaragoza para vivir la Semana Santa sintiéndose como en casa. Para ellos, la opción idónea son los Aparthoteles Los Girasoles en los que encontrarás los mejores apartamentos en Zaragoza por su ubicación, calidad y servicio. Apartamentos de uno, dos y tres dormitorios completamente equipados con cocina completa con menaje y ubicados en pleno centro de Zaragoza a escasos minutos de la Basílica del Pilar. Además, en sus instalaciones, también podrás disfrutar de una espectacular oferta de servicios como restaurante, cafetería, piscina exterior, gimnasio, sauna, servicio de masajes y parking propio.

¡Reservar Apartamentos en Zaragoza en Pleno Centro!

Hoteles en Zaragoza

Hotel El Águila

Por último, si eres de los que disfrutan de un alojamiento tranquilo y económico en plena ciudad pero aislado de la gran actividad del centro, en el Hotel El Águila encontrarás exactamente lo que estás buscando. Tradición, buen trato y ambiente familiar en unas instalaciones completas en las que disfrutarás de habitaciones con todos los amenities necesarios para un perfecto descanso y un amplio parking gratuito con el que te olvidarás de todos los inconvenientes de buscar aparcamiento. Además, en su restaurante con una gran trayectoria podrás deleitarte con la mejor gastronomía de Zaragoza. Tres opciones completamente diferentes con las que nos adaptamos a tus necesidades mientras vives un viaje a Zaragoza que no olvidarás.

¡Reservar Hotel Económico en Zaragoza!

Hoteles en Zaragoza