Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza – Programación y Dónde Alojarse

Las fiestas grandes de la capital aragonesa ya calientan motores. La Virgen del Pilar estará contenta de escuchar que los zaragozanos echan la casa por la ventana en su honor. Durante las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza la ciudad se llena de conciertos, actos tradicionales y actividades para todos los gustos y públicos. ¿Quieres saber más sobre las fiestas más emocionantes de Zaragoza? Desde Eizasa Hoteles te hemos preparado todo lo que necesitas saber para disfrutar de las mejores fiestas de todas.

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - cartel (1)

¿Qué no te puedes perder en las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza?

  • Desfile del pregón: antes del esperado pregón de fiestas, tiene lugar el tradicional pasacalles. Las peñas de la capital aragonesa desfilaran por sus calles hasta la Plaza del Pilar desde las 16:30. Este año el lema del desfile será “Cierzo…volando voy, silbando vengo”.
  • Pregón de fiestas: día 6 de octubre darán comienzo las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza con la lectura del pregón y los fuegos artificiales. Este acto se celebrará a las 21:00 horas en el balcón del Ayuntamiento que se sitúa en la Plaza del Pilar. Además, este año no habrá sólo un pregonero, sino que habrá 7 pregoneras de diferentes edades para representar el movimiento femenino.
  • Ofrenda de flores: 12 de octubre es el día de la Hispanidad o del Pilar. En conmemoración a la Virgen más de 340.000 oferentes le ofrecen las más preciosas flores y ramos para adornar su manto. Más de 12 horas de desfile encuadran el día principal de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza. Los maños viven con emoción este día, se visten con el traje tradicional de baturros y cantan y bailan dances tradicionales y jotas para celebrarlo.

  • Rosario de Cristal: la tarde noche del 13 de octubre Zaragoza se ilumina de 15 faroles de cristal. Cada uno de ellos son los llamados “misterios” que tienen una belleza inigualable. Este es uno de los actos más solemnes y lleno de emoción de las Fiestas del Pilar 208 en Zaragoza.
  • Ofrenda de frutos: durante el mediodía del 13 de octubre las casas regionales de la ciudad entregan frutos a la Virgen del Pilar. Las calles se vuelven a llenar de trajes tradicionales y de música. Finalmente, toda la comida recogida se reparte por los centros sociales y asistenciales de la ciudad.

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - rosario (3)

Conciertos de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

Las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza también están llenas de música y conciertos por todos los rincones de la ciudad. Más de 200 conciertos y más de 18 escenarios entre los que elegir. Desde Eizasa Hoteles sabemos que es difícil elegir entre tantos eventos, y por esa razón, hemos preparado una selección de los mejores conciertos de estas fiestas. Alguno de los conciertos que te recomendamos son los siguientes:

  • Tangana + Beret: en el Espacio Zity el día 6 de octubre a las 22:00h
  • Love the 90s: el sábado 6 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe
  • God Save The Queen: el 9 de octubre en la Sala Multiusos de Zaragoza

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - queen (4)

  • Antonio Orozco + Cepeda: el miércoles 10 octubre en el Espacio Zity a las 22:00h
  • Kase O: el jueves 11 de octubre en la Plaza del Pilar (concierto gratuito)
  • Dani Martín: el jueves 11 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe
  • Steve Aoki: el viernes 11 de octubre en el Espacio Zity a las 22:00h

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - steve aoki (5)

  • Ara Malikian: 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe a las 21:00h.
  • Vestusta Morla: el 12 de octubre en el Espacio Zity a las 22:00h
  • Ana Guerra + Roi Méndez + Ricky: el viernes 19 de octubre en el Espacio Zity a las 22:00h

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - ara malikian (6)

Espacios de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

Como has podido ver anteriormente, las Fiestas del Pilar 2018 están llenas de actos y de ambiente por todos los rincones de la ciudad. Pero ahora la pregunta es, ¿a dónde ir? Nosotros te queremos dar toda la información que necesitas para disfrutar de estas fiestas y, por esa razón, te mostramos los espacios más conocidos durante los pilares:

  • Plaza del Pilar: se realizan los actos tradicionales principales y conciertos gratuitos todos los días
  • Valdespartera: Conocido como el Espacio Zity en Valdespartera. En el hay varias carpas y conciertos diariamente y en su recinto podrás además disfrutar de un espectacular número de atracciones, tombolas y puestos de comida.
  • Príncipe Felipe y el Auditorio de Zaragoza: se realizan conciertos y espectáculos.
  • Carpa del Ternasco: carpa de entrada libre en la que hay conciertos diarios y se vende el producto más típico de la tierra aragonesa (el ternasco).

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - espacio zity (7)

Otros eventos de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

No todo durante estas fiestas son música o actos tradicionales, sino que hay otros lugares donde disfrutar. Las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza son unas fiestas para todos los gustos y públicos. A continuación, os presentamos otros actos y lugares de interés que se realizan durante las fiestas:

  • Gigantes y cabezudos: recorren las calles de Zaragoza y los distintos barrios de la ciudad para correr y jugar con los niños.
  • Fuegos artificiales: que dan comienzo y fin a las fiestas, y están repartidos por distintas zonas de la ciudad.
  • Feria de muestras Zaragoza: lleno de stands, expositores y actividades para todos los públicos.
  • Ferias: en el recinto ferial de Valdespartera encontrarás atracciones, tómbolas y puestos de comida.
  • Oktoberfest: la típica fiesta alemana llega a diferentes recintos de Zaragoza como el Parque de Atracciones o Valdespartera.
  • Muestra de Artesanía Aragonesa: en la Plaza de los Sitios se muestra y se vende la artesanía mas tradicional de nuestra tierra.
  • Vaquillas: festejos taurinos como corridas de toros, vaquillas o recortadores en la Plaza de Toros de la Misericordia.

¡Ver Programación de las Fiestas del Pilar 2018!

Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza - gigantes (7)

Dónde Comer en las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

Restaurante Salamero 13

Las Fiestas del Pilar son el mejor momento para reunirte con amigos y familia. Son días de celebración, y ¿qué mejor momento para juntarse con tus seres queridos que una comida? Nosotros te proponemos el Restaurante Salamero 13, un restaurante de gran calidad en el centro de Zaragoza. Para estas fechas su menú es la mejor combinación de vanguardia y de productos más típicos de Aragón. Ya lo sabes, para estas Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza tu restaurante se llama Salamero 13.

No esperes más y reserva tu mesa en: 876 642 505 ó 659 057 552.

Dirección: Calle Teniente Coronel Valenzuela, nº 13, 50004 Zaragoza

¡Descubrir el Restaurante Salamero 13!

fiestas-del-pilar-2018-en-zaragoza-salamero-13

Restaurante Velagua – Hotel El Águila

Descubre durante las fiestas del Pilar 2018 la mejor gastronomía de Aragón en un salón con un ambiente 100% aragonés. En el salón del Restaurante Velagua disfrutarás de una atmósfera familiar y acogedora en el que degustar el mejor sabor aragonés acompañado de su bodega típica aragonesa. Sin lugar a dudas estamos en el espacio ideal para estas fiestas. No te pierdas su menú especial que han preparado para estos Pilares y haz un regalo inigualable a tu paladar.

Dirección: Ctra. Logroño Km 13,4, A, Hotel el Aguila, 50180 Utebo

¡Consulta los Menús Especiales para el Pilar 2018 del Restaurante Velagua!

gastornomia el aguila

Dónde alojarse en las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

Si estás buscando hoteles para estas Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza, Eizasa Hoteles es la mejor opción. Disfruta de las mejores fiestas de la capital aragonesa de la mejor manera posible. ¿Te vienes? No te lo pienses y disfruta de nuestras siguientes propuestas de alojamiento que estamos seguros se adaptarán a tus necesidades:

¡Reservar Hotel con Spa en Zaragoza para las Fiestas del Pilar!

Hotel para las Fiestas del Pilar 2017 en Zaragoza

  • Si lo que quieres es alejarte de bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y de la mejor gastronomía, Hotel El Águila es el hotel perfecto para ti.

¡Reservar Hotel Familiar en Zaragoza para las Fiestas del Pilar!

Hotel para las Fiestas del Pilar 2017 en Zaragoza

  • Pero si lo que quieres es estar en el centro de la ciudad, en unos apartamentos totalmente equipados con vistas a la Plaza del Pilar y con los servicios de un hotel, tu lugar ideal el el Aparthotel Los Girasoles

¡Reservar Aparthotel en Zaragoza en Pleno Centro para las Fiestas del Pilar!

Hotel para las Fiestas del Pilar 2017 en Zaragoza