Real Ciudad Zaragoza

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 45 92 95 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Reserva con antelación para disfrutar del Festival Asalto

Zaragoza se ha convertido en un núcleo de arte urbano como otras ciudades europeas de renombre. Este nuevo arte atrae a multitud de turistas. Este año, la decimocuarta edición de Festival Asalto, tendrá lugar durante el fin de semana 20, 21 y 22 de septiembre.  Si no quieres perderte estos días donde el color y la originalidad prima, es recomendable que reservéis ya porque los hoteles de la ciudad tienen plena ocupación. Nosotros disponemos de un acogedor hotel en Utebo alejado de la ciudad, pero con todos sus servicios. También disponemos de un hotel con spa incluido, perfecto para terminar una jornada con aguas termales.

En los años 90, el arte urbano no estaba bien considerado. Sin Embargo, actualmente, multitud de ciudades celebran certámenes cuyo principal protagonista es el arte callejero. Es así como Zaragoza lleva ya 14 años celebrando este evento. Es de los más prestigiosos a nivel mundial. En él, tanto artistas locales y nacionales, como internacionales, acuden a la cita para plasmar en muros y fachadas de la ciudad sus grandes obras. Por eso, muchos curiosos acuden, no solo a disfrutar de un unos días en un hotel en Zaragoza para ver la parte histórica de la ciudad, sino también para deleitarse con el arte urbano que esconde la ciudad.

El evento se celebrará en el Barrio de las Fuentes, pero una semana antes, se llevarán a cabo los procesos artísticos en distintos puntos del mismo. Esto se producirá del 16 al 22 de septiembre. Pero será a partir del 20 del mismo mes, cuando el Centro Cívico Salvador Allende, antiguo Matadero, se transforma en el Espacio Asalto. Será un espacio donde tendrá cabida la convivencia y la participación de numerosas actividades tanto artísticas como participativas.

Si lo que te gusta es empaparte de arte urbano y descubrir nuevas obras, es obligatorio que acudas en esos días a Zaragoza. Es primordial perderse por el casco antiguo de la ciudad ya que, en las calles más emblemáticas se podrá ver impactantes obras que no dejan indiferente a nadie. Algunas de las calles más tradicionales es la de San Pablo, la Magdalena o El Tubo, entre otros.

Hay otros barrios existentes que quieren dejar patentes las obras artísticas, pero en una menor escala. Estamos hablando del barrio La Jota, las Delicias o la Margen Izquierda. No cuentan con un gran número, pero sí tienen a su disposición y a la vista de todo el mundo, sorprendentes murales en sus fachadas.