Real Ciudad Zaragoza

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 45 92 95 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

La Feria de Zaragoza reabre sus puertas

Tras la situación sociosanitaria vivida de forma internacional en 2020, en este año 2021 se han comenzado a retomar distintas actividades que el año anterior no pudieron llevarse a cabo. Es el caso del recinto de la Feria de Zaragoza que reanuda en este 2021 tanto la celebración de varios eventos que tuvieron lugar en el periodo previo a la pandemia como nuevas actividades para los mañicos.

Para ello, las medidas de seguridad frente a la Covid-19 serán de especial importancia, por lo que expositores y visitantes deberán seguirlas para la correcta celebración de los eventos. Además, la situación estratégica de los hoteles cerca de la Feria de Zaragoza será determinante para acoger a los visitantes que, en estos días, se desplazan hasta la ciudad aragonesa.

Por ejemplo, Hotel el Águila, que cuenta con el certificado de alojamiento seguro Covid-19, es uno de los mejores hoteles situado cerca de la Feria de Zaragoza, ideal para albergar a visitantes y expositores en los días de más afluencia. La ubicación del Hotel el Águila, hace que tenga una posición estratégica respecto al recinto ferial y al aeropuerto de la capital aragonesa.

A su vez, este establecimiento ofrece servicios complementarios a la feria, como desayunos, comidas y cenas en el restaurante Velagua, con un menú actualizado semanalmente y que recuerda a la gastronomía aragonesa con diferentes productos de temporada.

Lo más probable es que los hoteles ubicados cerca de la Feria de Zaragoza, cuelguen el cartel de completo, por lo que hospedarse en algún pueblo cercano a la feria como Utebo, es una buena opción. Si te hospedas en uno de los hoteles cerca de Zaragoza y de la feria, estarás conectado con el centro de la ciudad en solo diez minutos. Te alojarás en un sitio tranquilo, lo que es ideal para el descanso y relax después de una jornada larga en la Feria de Zaragoza.

En este acogedor hotel situado en Utebo, tienes todo lo necesario para descansar y tener una estancia agradable y, sobre todo, económica. Este hotel, ofrece un amplio parking gratuito para los clientes en las mismas instalaciones y habitaciones con capacidad para cuatro personas, destinadas a aquellas empresas o visitantes que viajen en grupos. Además, dispone de un amplio salón preparado para albergar cualquier acontecimiento de gran capacidad.

La Feria General de Zaragoza

La Feria General de Zaragoza se celebró durante la semana pasada entre el 9 y 17 de octubre y recibió a más de 300 expositores nacionales e internacionales de Francia, Marruecos, Portugal o Italia que pudieron alojarse en hoteles cerca de la feria de Zaragoza y se distribuyeron entre los pabellones del recinto: el pabellón 2 fue el elegido para el área del motor, el descanso y el hogar.

En este espacio, los visitantes pudieron descubrir una exposición con esculturas y grabados que rendía homenaje a Goya y también adentrarse en el mundo del golf de la mano de la Federación Aragonesa de Golf. Los eventos de la Feria de Zaragoza también se distribuyeron en el pabellón 3, que fue designado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mientras que el pabellón 5 albergó distintas atracciones infantiles.

Además, durante la semana pasada, el Auditorio del Centro de Congresos de la feria de Zaragoza fue otro de los lugares que albergaron actividades para los más pequeños con una banda tributo a los Cantajuegos. Precisamente, en este espacio también se llevaron a cabo varias obras de teatro como ‘Asesinos Todos’ con el nombre destacado de Carlos Sobera o los monólogos de Goyo Jiménez y Loles León.

Una de las iniciativas más destacadas de este año fue la de la nueva mascota de la feria: el Pato Quino, que nace a partir del 80 aniversario de la feria y rinde homenaje al aragonés Joaquín Costa. Costa fue conocido como el mayor representante del movimiento intelectual ‘Regeneracionismo’ con propuestas en la gestión agrícola, repoblación forestal, política hidráulica y medio ambiente en los siglos XIX y XX.

pato quino

Con ello la Feria General de Zaragoza destaca su contribución hacia una industria sostenible y eficiente, presentándose como un punto de unión entre empresas provenientes de diferentes sectores a las que se les ha facilitado el alojamiento en hoteles cerca de la feria de Zaragoza, como el Hotel el Águila con una amplia oferta y descuentos en sus reservas.

Más eventos destacados

La vuelta del recinto de la Feria de Zaragoza, ha provocado que los hoteles cercanos a esta ubicación alberguen a visitantes e incluso expositores que exhiben sus materiales, productos o servicios. De ahí a que estos busquen el hotel para empresas perfecto para pasar esos días de movimiento, exposición y de acercarse a más vendedores y a una infinidad de compradores y gente interesada. El Hotel el Águila, dispone de diferentes servicios con el fin de que los miembros de cada empresa que acudan al espacio de la Feria de Zaragoza disfruten de su estancia en la ciudad mañica.

Una de estas compañías expositoras será ‘Nupzial’ que exhibirá sus productos y servicios durante en el fin de semana del 5 al 7 de noviembre en el recinto de la Feria de Zaragoza. Tras el 2020, un año en el que el número de matrimonios se desplomó hasta el 45,7% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la celebración de este evento recupera la ilusión de las pajeras prometidas que en los próximos años, podrán alojarse en los hoteles cercanos a la feria para hacer una escapada romántica a la ciudad de Zaragoza.

El primer fin de semana de noviembre, las instalaciones de la Feria de Zaragoza acogerán, no solo a los últimos diseños en trajes y vestidos nupciales, sino a todos los servicios que rodean al día del enlace entre parejas: restauración, fincas, joyería, flores, música, fotografía, regalos recordatorios del día y hasta viajes de luna de miel.

En la decimoséptima edición de Nupzial, el salón conseguirá reinventarse un año más y adaptarse a las nuevas demandas de las parejas, que cada vez personalizan más los detalles del día de su boda. Un día inolvidable que podrán celebrar en el salón de eventos del Hotel el Águila, especialista en esta clase de acontecimientos.

El recinto de la Feria de Zaragoza no solo albergará la exhibición y contratación de servicios orientados a una celebración nupcial: una semana más tarde se llevará a cabo el SMOPYC 2021 en las mismas instalaciones. Este evento de una duración de cuatro días (del 17 al 20 de noviembre), acogerá a profesionales y representantes de las empresas de maquinaria de obra pública, construcción y minería y se presentará como un motor de desarrollo del sector. Estos, podrán alojarse en hoteles cerca de la Feria de Zaragoza, como el Hotel el Águila, con el fin de estar lo más cerca posible al recinto y así aprovechar al máximo su experiencia.

Este 2021 concluirá con otros dos eventos, a los que sus asistentes pueden acudir de manera fácil y cómoda alojándose en uno de los hoteles cercanos a la Feria de Zaragoza. El turismo será la cuestión principal en estas instalaciones durante el 26, 27 y 28 de noviembre, días en los que los hoteles cercanos a la Feria de Zaragoza serán los protagonistas; y, para finalizar el año, se celebrará la ESPOFIMER en las jornadas del 15 y el 16 de diciembre.

La sostenibilidad, innovación y adaptación a los nuevos tiempos han sido los protagonistas de todos los eventos celebrados durante este año en la ciudad mañica, en un año marcado por la recuperación de la crisis socioeconómica derivada de la Covid-19 en el que el recinto de la Feria de Zaragoza ha adaptado sus instalaciones para asegurar la seguridad de sus expositores y visitantes. Estas características serán también buscadas por los hoteles cercanos a la Feria de Zaragoza, como el Hotel el Águila, que, durante lo que queda de año, albergará a los usuarios de cada evento.